Portugal

30 abril 2010 | By | Category: Portugal
No Gravatar

El Gordo me pidió mi opinión sobre la selección portuguesa para el mundial 2010, así que aquí va.

En primer lugar, este es un equipo muy diferente al que llegó a las semifinales del mundial 2006. Atrás han quedado los jugadores claves, sobre todo Luis Figo y el arquero Ricardo, mismo que paró 3 penaltis en el partido contra Inglaterra.

También se fue el entrenador, el brasileño campeón del mundo de Luiz Felipe Scolari, sustituido por Carlos Queiroz cuyos logros principales son ganar dos Mundiales Sub-20 en el 89 y 91. No hay mucho que presumir desde entonces. Qeiroz sirvió como ayudante de Alex Ferguson en el Manchester United por algunos años. En Portugal no fue la elección más popular, pero es el que tenemos para este mundial. Nos hubiera gustado más el técnico José Mourinho, “El Especial”.

El actual equipo luchó para calificar al mundial en un grupo un débil donde Dinamarca y Suecia fueron la oposición principal. Portugal terminó segundo en el grupo y tuvo que ir al repechaje. No brillante, clasificamos al mundial.

Este mundial estamos en un grupo complicado con Brasil, Costa de Marfil y un desconocido, básicamente, Corea del Norte. La mayoría cree que el juego de Costa de Marfil será la clave para avanzar o no fuera de la fase de grupos.

El destino de Portugal está directamente relacionado con el desempeño de Cristiano Ronaldo. Si juega bien, tendremos la oportunidad de ir más allá de la fase de grupos y luego quién sabe. El problema es que se ganó la reputación de no jugar tan bien con la selección nacional, como lo hace para su club. Esperamos un cambio para este mundial. En cuanto al resto del equipo, tenemos talento, como Nani (MU), Deco (Chelsea), Simao (Atl. Madrid) y Ricardo Carvalho (Chelsea). El problema es que el equipo no es coherente y hay una falta de liderazgo como el que Figo demostraba.

Por supuesto sueño a Portugal como Campeón del Mundo, pero siendo realista, el llegar a los cuartos de final sería un logro para este equipo. Sólo mi opinión.

Tags: , , , , , ,

One Comment to “Portugal”

  1. EL GORDO dice:

    Ponch: Good luck to Portugal, I am looking forward to the Portugal-Brasil game.

Leave a Comment