Cancion Oficial del Mundial 2010

3 mayo 2010 | By | Category: Musica y Arte
No Gravatar

JOHANNESBURGO La canción oficial del Mundial, “Waka Waka”, que grabo La estrella del pop Shakira ha recibido un “No no” de los sudafricanos.

La canción, que es una colaboración con banda sudafricana Freshlyground, fue lanzada a las estaciones de radio la semana pasada pero no pegó la nota correcta con los aficionados al fútbol en el país.

“Es horrible”, Lindi Munonde, un fanático local, dijo. “No voy a quedarme sentado, que es lo que nuestro presidente está haciendo al respecto?”

“Waka Waka – La hora de Africa”, se inspira en la música de Camerún, pero los sudafricanos no están convencidos que la cantante colombiana Shakira sea la persona adecuada para representar a África en la Copa del Mundo.

“En serio, ¿cómo es que Shakira va a cantar la parte africana?”, Dijo Nomaswazi Thomo, otro fanático local de Johannesburgo.

La famosa autora de “Whenever, Wherever” va viajar a Sudáfrica para cantar el himno nuevo, junto a Freshlyground, en la final el 11 de julio final ante 94,000 espectadores del estadio Soccer City cerca de Soweto.

La cantante de 33 años de edad, Shakira, es una de una serie de artistas internacionales que van a presentar un concierto el 10 de junio para marcar el inicio del torneo.

Los artistas en el concierto inicial, que incluyen artistas americanos Alicia Keys y Black Eyed Peas, fueron criticado en Sudáfrica, donde los locales sentían que sus propios músicos habían sido marginados. Los organizadores del Mundial han llegado a un acuerdo para añadir más artistas locales.

Las estaciones de radio en el Sudáfrica dicen que la canción Waka Waka, ha tenido una fuerte reacción.

“Me encanta que los sudafricanos nos estemos uniendo como sudafricanos y diciendo: Tenemos nuestra propia gente y la Copa del Mundo africana es nuestra”, Cryws Jenny Williams presentador de la estación 702 Talk Radio-dijo. “Nosotros vamos a poner en una Copa del Mundo fantástica. ¿Por qué no tenemos a mas sudafricanos participando?”

Leave a Comment